Chiossi Legal - Servicios

Abogados especialistas en extranjería y nacionalidad

Movilidad internacional

Autorización de residencia y trabajo que se concede para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con enseñanza superior o un mínimo de 5 años de experiencia profesional equivalente. 

Autorización de residencia y trabajo que pueden obtener quienes realicen una inversión significativa de capital en España, como una inversión en bienes inmuebles por un importe igual o superior a 500.000 euros. 

Autorización de residencia y trabajo que se concede para el desarrollo de un actividad empresarial en España que pueda ser calificada como inovadora. 

Autorización de residencia para el desarrollo de un proyecto empresarial en España que sea calificado de interés general. 

Régimen general

Autorización de residencia y trabajo que permite regularizar la situación migratoria de un extranjero que haya permanecido en España durante un período de dos años y pueda acreditar una relación laboral de al menos seis meses.

Autorización de residencia y trabajo que se concede a extranjeros que se encuentren en España y sean padres de menores españoles, o hijos de padres que hubieran sido originariamente españoles. 

Autorización de residencia y trabajo que permite la regularización migratoria de un extranjero que haya permanecido en España durante un período de dos años y pueda acreditar una relación laboral de al menos seis meses. 

Autorización de residencia y trabajo que solicita un empleador en favor de un trabajador extranjero que no se encuenta en España. Hijos de residentes, hijos de españoles, nietos de españoles de origen, convenios con Chile y Perú. 

Nacionalidad española

Una forma de acceder a la nacionalidad española es por residencia, exige la residencia legal y continuada en España del extranjero por un plazo que varía según el supuesto. Gestionamos expedientes de nacionalidad de residentes en toda España.

Pueden acceder a la nacionalidad española por  «opción»  algunos extranjeros en determinados supuestos en los que cuenten con un vínculo especial con otro español o con España. Contactanos, podemos ayudarte con tu solicitud.

Es una forma de obtener la nacionalidad a la que pueden acceder quienes hayan estado en posesión y uso de la nacionalidad española por un plazo de diez años cuando por algún motivo se anula el reconocimiento o concesión de la nacionalidad.

Es una de las formas de atribución de la nacionalidad española de origen al hijo de un extranjero por su nacimiento en España. El procedimiento registral llamado «de presunción»  permite acreditar la nacionalidad española al interesado. 

Procedimiento que permite recuperar la nacionaliadad española. 

Ciudadanos de la UE

Registro de la residencia en España del ciudadano de la UE. 

Tarjeta de residencia del familiar del ciudadano de la UE. 

Tarjeta de residencia de la pareja de hecho sin registrar del ciudadano de la UE, hermanos y otros familiares que convivan en el país de origen. 

Estudiantes

Autorización que permite vivir en España a aquellos extranjeros que cursen estudios en un centro de enseñanza con programa a tiempo completo que conduzca a la obtención de un título o certificado de finalización.

Autorización de residencia a la que pueden acceder quienes sean titulares de una autorización de estudios y finalicen estudios superiores en España alcanzando un nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de cualificaciones. Se concede para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de un proyecto empresarial. 

Autorización de residencia y trabajo a la que pueden acceder quienes hayan obtenido un título de educación superior en los últimos dos años, o estén cursando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior en España o en el extranjero, y cuenten con una oferta de trabajo (o convenio) en prácticas. 

Gestionamos expedientes de homologación y convalidación de títulos académicos extranjeros. 

judiciales

Inscripciones de nacimiento fuera de plazo y matrimonios celebrados en el exterior. 

Exequátur de sentencias extranjeras de divorcio, separaciones, custodia de menores y otros. 

Asesoramiento y defensa legal sobre bienes inmuebles. 

Defensa legal para la interposición de recursos administrativos y judiciales. 

¿Necesitas ayuda?

Olvidate de las citas, plazos, notificaciones y toda la burocracia, somos abogados especialistas adheridos al convenio con el Ministerio para gestionar autorizaciones y nacionalidad. 

Solicita presupuesto

Ir arriba